Remedios con la piña
La piña, también llamada ananá en algunas regiones, pertenece a la familia de la bromeliácea. Por lo general su pulpatiene un color amarillo, pero las hay rojizas y moradas y su cáscara está provista de escamas de formas triangulares.
Es originaria de América tropical. Contiene hierro, potasio,calcio, fósforo, sodio, proteínas, fibra, azúcares, vitamina A, Bl, B2, B6, B3, C, agua, hidratos de carbono, grasas, celulosa, magnesio, azufre, cloro, yodo, ácido málico y cítrico; azúcares naturales y bromelina.
Propiedades curativas
- Su buena proporción de vitamina C (24 miligrs. por cada 100 gramos del fruto), lo hacen muy recomendable para los casos de anemia, gota y reumatismo.
- Las sales minerales, —entre las que sobresalen por su orden, el calcio, el hierro y el fósforo— sumadas a los ácidos cítrico y málico, le otorgan facultades muy especiales para revitalizar la estructura ósea de los niños y además, para blanquear su dentadura.
- La piña aloja en su seno un principio activo llamado ananasia, que actúa directamente sobre los procesos digestivos, disminuyendo su duración. En este sentido, es conveniente ingerirla en forma de jugo, antes de las comidas.
- Este fruto actúa también como desinflamante intestinal, ayuda a la cicatrización de las úlceras, y funciona como dinamizador pancreático. Por esta última propiedad, es muy recomendable para los diabéticos.
- Se aconseja, también, en casos de difteria, cálculos renales, hipertensión, estreñimiento, histeria, agotamiento mental y pérdida de la memoria
- La piña ejerce una acción normalizadora sobre la secreción y superficie de las mucosas inflamadas de la garganta y la boca.
Remedios mas comunes
Para la difteria
Tomar bastante jugo de piña con una cucharada de jugo de cebolla y endulzado con miel de colmena al gusto.
Para adelgazar
Colocar en una licuadora 2 ramas de apio y un rebanada de piña, previaente picadas. Licuar con un poco de agua. Tomar a diario especialmente en ayunas.
Para eliminar los cálculos renales
Tomar el jugo de piña en ayunas.
Para aliviar infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis, catarros
Hacer gárgaras con jugo y tomarlo cada dos horas.
Para limpiar la sangre
Prepara el cocimiento de la cáscara de piña la cual debe ser tomada dos veces el día con el fin de limpiar la sangre.
Para eliminar los parásitos
Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales.
Para la piel grasa
Frotar un trozo de una rebanada de piña madura y pelada sobre la piel varias veces por semana. Este remedio no sólo neutraliza los ácidos grasos, sino que también limpia cualquier capa de grasa que pueda haber en la superficie.
Para los salpullidos producidos por la hiedra venenosa
Hervir en 1 litro de agua durante 35 minutos, la cáscara de 1 piña pequeña madura con 1 cucharada de romero seco, sin tapar. Empapar una bolita de algodón o un paño limpio con esta preparación y, luego exprimir el exceso de líquido. Aplicar sobre la zona afectada.
Para los chupetones, chupones o sugilación
Extraer un trozo de una piña y frotar sobre los chupones. Igualmente se puede empapar una bolita de algodón con jugo de piña y aplicar en el área afectada varias veces al día,
Receta saludable con piña
1) Buñuelos de piña
6 rodajas de piña natural o en almíbar
azúcar glas para la pasta
un huevo entero
4 cucharadas de leche
1/2 cucharada de mantequilla derretida
1/2 cucharada de zumo de limón
80 g aproximadamente de harina
una pizca de sal
Aceite
Preparación
En una escudilla batir prolongadamente la yema de huevo, luego añadirle la leche, la mantequilla derretida y el zumo de limón.
Añadir la harina tamizada con la sal, luego dejar reposar la pasta una o dos horas. Escurrir las rodajas de piña (si están en almíbar) y cortarlas por la mitad.
Incorporarle con delicadeza a la pasta la clara montada a punto de nieve junto con la sal, luego sumergir en ella los trozos de piña, de uno en uno, e ir friéndolos en el aceite hirviendo.
Escurrir los buñuelos, bien dorados e hinchados, sobre un papel absorbente y servirlos calientes, espolvoreados de azúcar glas.
2) Pescado en cama de piña
4 filetes de pescado blanco
1 taza de piña natural cortada en cubos
1 1/2 tazas de jugo de piña
1/4 de barrita de mantequilla
1 cucharada de fécula de maíz
1/4 de taza de harina
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Preparación
En una cacerola derrite la mantequilla, agrega la piña, el jugo y la fécula, mueve constantemente hasta que comience a espesar; retira de la estufa.
Sazona los filetes con sal y pimienta y cúbrelos por ambos lados con harina.Calienta aceite en una sartén y fríe los filetes hasta que estén cocidos; retira. En los platos a servir acomoda una cama de piña y encima los filetes encima.
NOTA
Cuando compre una piña elija la que tenga aroma fresco, corona de hojas crujientes, aspecto fresco y cascara de color brillante. Evite las que tengan partes blancas o descoloridas. Lávela bien.
No se recomienda comer la piña a menos que esté bien madura, ya que pela la lengua. Esto se debe a que contiene en el interior de sus células ráfidas, unas agujas muy finas de oxalato de calcio.
Sus propiedades anticoagulantes pueden suponer un riesgo para los enfermos que toman aspirinas o medicamentos anticoagulantes. Conoce contraindicaciones de la piña y sus efectos secundarios.
Post A Comment
No hay comentarios :