Remedios Naturales

[remedios][twocolumns]

Bienestar

[bienestar][bleft]

Usos y beneficios de la Lechosa para nuestra Salud.

La lechosa, papayo o papaya es originaria de los trópicos americanos, pero su cultivo se ha extendido a las zonas tropicales de todo el mundo principalmente, en Asia y África. 

Al llegar al Nuevo Mundo, los españoles vieron con sorpresa que las hojas del papayo eran utilizadas como jabón para lavar la ropa y también para suavizar las carnes duras, las cuales eran envueltas en ellas po antes de cocinarlas (actualmente los ablandadores de carnes contienen un derivado de la lechosa).La lechosa suele tener la pulpa de color amarillo o anaranjado, y pesa entre dos y nueve kilos. Como nota curiosa la lechosa produce sólo frutos los primeros 20 años de su vida, después únicamente sirven de ornato.




La cascara de la lechosa contienen papaína, una sustancia con varios usos, sobre todo como ablandador de carnes. El fruto verde se consume en ensaladas y estofados. Como es rica en pectina puede ser utilizada para preparar mermeladas. Es utilizada en la cocina Thai sea cruda o cocida y en Venezuela se prepara la pulpa de la lechosa verde cocinándola en caramelo de papelón. Las semillas negras tienen un sabor muy fuerte pero son comestibles. Secas y molidas se emplean como un sustituto de la pimienta negra.



Propiedades medicinales 

Laxante, digestiva, vermífuga. Las hojas y las semillas son antiulcerosas y antiasmáticas. Ingerida junto con los alimentos principales, la lechosa es digestiva, y si se consume en ayunas actúa como un laxante suave. El cocimiento de sus hojas (una hoja grande para un litro de agua) se utiliza como antiasmático, bebiéndose 1-2 tazas al día. Mezclando dos hojas de lechosa con una ramita de hierbabuena, e hirviéndolas en medio litro de agua, se obtiene una infusión muy útil en caso de dispepsia, gases o úlcera gástrica. 

Para expulsar los parásitos intestinales puede usarse tanto el jugo de lechosa (una cuchara en ayunas, varios días seguidos) como las semillas (se machacan dos cucharadas de semillas secas y se ponen a cocer en un vaso de agua durante cinco minutos; se cuela el líquido y se toma en ayunas) y hasta se mezclan varias gotas de la savia de la lechosa con una cucharada de leche, y se toma también en ayunas. 

Valor nutritivo: La lechosa es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Tiene un alto contenido en calcio. 

Ventajas: Hay más de una razón para comer lechosa con frecuencia, es muy baja en calorías (no contiene grasas) y, al mismo tiempo, es alta en fibra dietética, vitamina C y betacaroteno: una taza de lechosa picada ofrece tanta vitamina C como dos naranjas, y tanto betacaroteno como una zanahoria mediana. Esa misma taza de lechosa es suficiente para cubrir en un 200 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C de un adulto, y el 35 por ciento de las necesidades de vitamina A. También es una magnífica fuente de potasio y su relación sodio-potasio es excelente. 

Desventajas: Su consumo frecuente puede resultar purgante en algunas personas. 

Lechosa y cáncer 

Estudios demuestran que quienes consumen mayores cantidades de alimentos ricos en betacaroteno (lechosa, brócoli, mango, zanahoria, etc.) pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón hasta en un 50 por ciento. A esto se le agrega la capacidad antitumoral de la vitamina C, también presente en la lechosa o papaya. Como el poderoso antioxidante que es, la vitamina C pueden desactivar numerosos tóxicos, carcinógenos y radicales libres presentes en el humo de cigarro, y con ello, complementar el efecto protector del betacaroteno. 

Las semillas de la papaya



Las semillas de la papaya, de forma redonda, aspecto brillante y sabor ligeramente picante son un excelente remedio para eliminar los parásitos intestinales. La cantidad recomendada es de 40 semillas al día. Para realizar el tratamiento antiparasitario las podemos tomar de dos maneras diferentes:

Cada mañana, en ayunas, nos prepararemos un batido con papaya fresca y las 40 semillas. Lo batiremos durante dos minutos para conseguir una textura fina. Lo tomaremos y esperaremos al menos media hora antes de desayunar. 

Dejaremos secar las semillas, las pulverizaremos con un molinillo y las mezclaremos con miel de abeja pura. Tomaremos una cucharada sopera de este preparado tres veces al día, media hora antes de cada comida, junto con un vaso de agua y el jugo de medio limón. 

Deberemos tomar este remedio durante al menos un mes. Si no hemos notado cambios lo podemos alargar hasta que nos encontremos mejor.
Recomendamos siempre consultar con un médico o naturópata a la hora de realizar un tratamiento natural por nuestra cuenta. 

"Los beneficios de la lechosa la hacen una de las frutas más ventajosas para la salud. Su rico sabor puede ser consumido en jugos combinados con otras frutas como naranja, ensaladas de frutas y como un snack por la tarde".

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :