Remedios Naturales

[remedios][twocolumns]

Bienestar

[bienestar][bleft]

La Nobleza de la Sábila (+tratamiento Candidiasis)

La planta de aloe vera, o también conocida como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros.


De color verde vivo, es una planta muy carnosa y que almacena gran cantidad de líquidos en su interior. Este liquido interior es en forma de gel amarillo y es a la parte que se le atribuyen más poderes curativos;  algunos de ellos documentados y otros que forman parte de la cultura popular. 


Propiedades de la sábila 



La sábila tiene poderes antisépticos que ayudan a desinfectar la piel y favorece la eliminación de las células muertas, esta planta sábila es de las más conocidas en el mundo gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud, la belleza y el hogar. Contiene vitamina A, C, E y vitaminas del complejo B, minerales y ácido fólico. A continuación, desvelaremos las propiedades de la sábila por las cuales es una de las plantas más conocidas. 
Contiene ácido glutámico,aspártico, alanita, glicina, entre otros. 
Regula la glucosa del organismo. 
Aporta gran cantidad de enzimas, amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras. 
Es un suplemento dietético. 
Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión. 
Es calmante, humectante y regeneradora. 
Se considera un potente antiviral. 
Trata las quemaduras. 
Calma el picor de las picaduras de insectos. 
Maravilloso cicatrizante




Beneficios de sábila


Ahora que ya sabes qué es la sábila, vamos a conocer sus beneficios para nuestra salud. La sábila es una planta con poderes medicinales, es perfecto para tratar muchas afecciones. A continuación, os contamos algunos de sus mejores beneficios que probablemente no conocías

Es ideal para tratar la diabetes, tiene propiedades que reducen colesterol y mejoran la circulación. Regula la glucosa del organismo.
Mejora la digestión y trata los problemas del aparato digestivo. La sábila favorece la absorción de nutrientes, elimina toxinas y actúa como un reconstructor de la flora intestinal.
Es un buen antihistamítico y dilata los bronquios.
Posee propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, por ello es perfecto para todo el mundo de la belleza y cosmética.
Desinfecta la piel y elimina la acumulación de las células muertas. Reduce las quemaduras, suaviza, calma las irritaciones y trata el acné.
Es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan a mantener el buen funcionamiento del organismo.
Disminuye las grasas del organismo, contiene 22 aminoácidos de los cuales 8 son prescindibles para el cuerpo. Al tratarse de un gran purificador ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo.
Es un anti-inflamatorio natural, reduce la oxidación del ácido responsable de la inflamación. Se puede ingerir directamente o se aplica directamente de la zona afectada. Se utiliza para los que sufren de artritis, esguinces, o artrosis.

Candidiasis Vaginal y Aloe Vera 


La candidiasis es una infección en la vagina de la mujer causada por un hongo o levadura que recibe el nombre de cándida. Este hongo en cantidades normales, no significa ningún problema para la salud de la vagina, pero cuando se reproduce excesivamente, aparece la infección y los síntomas que la acompañan.


 "La candidiasis puede convertir actividades cotidianas como caminar, orinar o practicar sexo en experiencias dolorosas".

En la medicina popular, la pulpa de las hojas de Aloe vera (sábila) se suele usar para tratar las infecciones vaginales. Los ‘óvulos de aloe vera’, como se les suele llamar, son muy usados por algunas mujeres para tratar la candidiasis, y muchas afirman que les da buen resultado. Se cree que algunos compuestos del aloe vera (sábila) ayudan a controlar la población de Candida albicans, el hongo responsable de la candidiasis. De esta manera reducen la picazón y los demás síntomas molestos de esta infección. Según un estudio (Vogler y Ernst, 1999), el aloe también podría ser efectivo contra el herpes genital.




Ante una picazón vaginal, lo primero que hay que hacer es acudir donde un médico para saber qué es lo que uno tiene. No todo flujo o picazón son causados por infecciones vaginales. Y no todas las infecciones vaginales son causadas por levaduras; algunas pueden ser causadas por bacterias. Por eso lo mejor es acudir al médico para determinar exactamente la causa de la picazón.
Una vez determinado con certeza el tipo de infección que se tiene, se debe consultar con el médico la posibilidad de tratar la infección con aloe vera. Hay que tener en cuenta que el tratamiento con esta planta a veces da resultado y a veces no.

Modo de empleo

Existen dos formas de aplicarse el gel de aloe vera (sábila) contra las infecciones vaginales. La primera es introduciéndose un trocito de la pulpa en la vagina, a manera de ‘óvulo vaginal’; la otra es aplicándose el gel (comercial o casero) en el interior de la vagina. Algunas personas también creen que beber el gel de aloe vera puede tener algún efecto benéfico contra la candidiasis.

Método 1: Trocitos a manera de óvulos. La manera más habitual de aprovechar las propiedades del aloe vera contra las infecciones vaginales consiste en cortar la pulpa de la hoja (sólo la pulpa, sin nada de piel o cáscara) en pequeños trocitos largos y delgados, de unos 5 cm de largo y del ancho de un dedo. Luego estos trocitos se lavan bien y se introducen en la vagina, a manera de ‘óvulos vaginales’. Para facilitar la manipulación de estos trocitos, algunas mujeres los ponen un tiempo en el congelador para darles mayor consistencia (es decir, para que se congelen y se pongan duros) y facilitar así la aplicación.
Siempre manipule el aloe vera (sábila) con higiene, para evitar introducir suciedad en la vagina.Los trocitos se dejan en el interior de la vagina por unos 15 a 30 minutos, y luego se sacan y descartan. Algunas mujeres prefieren ponérselos antes de irse a dormir, dejárselos por toda la noche y extraerlos al día siguiente, por la mañana. A veces, el trocito entero baja solo, pero a veces se deshace y no se nota cuando baja.

Método 2: Gel comercial. Si se aplica el gel comercial de sábila, puede hacerse con ayuda de una jeringa sin aguja. El gel comercial debe ser puro, y estar elaborado para usarse en la vagina. No debe usarse un gel de baño ni uno que contenga alcohol o algún otro compuesto irritante. Recuerde siempre que no debe contener aloína.

Cómo hacer óvulos de  ALOE O SÁBILA


El funcionamiento del gel de aloe en la piel es sencillo, ya que se encarga de aumentar el entrelazado de las fibras de colágeno que recubren la piel y que son las encargadas de regenerar los tejidos y volver a dar a la piel su aspecto saludable. Este fenómeno se produce a causa de la regeneración celular que el aloe desencadena con su aplicación sobre la piel. Pero esta regeneración celular no es algo aleatorio, sino que se debe a una serie de sustancias que este gel contiene y que debemos ver con atención.



Todo lo que tienes que hacer es cortar una hoja de la planta y dejarla escurrir verticalmente para que descargue su contenido de yodo.
De noche, antes de acostarte, en una superficie muy limpia y con un cuchillo con filo y también muy limpio, corta un pedazo de esa hoja ya escurrida, una “tajada” de 1 cm de ancho (puedes guardar el resto de la hoja para seguir usándolo luego) y córtale los extremos laterales (donde están las espinas).
Luego pela la capa superior de la cáscara y también la inferior, y te quedará un trozo de pulpa totalmente limpio. Con cuidado lo cortas para que tenga el tamaño aproximado de un óvulo de los que venden en las farmacias.
Ya en tu cama, introduce ese “óvulo” de aloe en la vagina y te quedas echada hasta el día siguiente. Al levantarte e ir al baño verás que sale solo sin necesidad de sacarlo (es increíble pero sucede, no tengas temor).

Tiempo de empleo

El tratamiento con aloe vera debe hacerse todas las noches, momentos antes de irse a dormir, por tantos días como sean necesarios hasta que la picazón y las molestias cedan.
Por precaución, aplíquese el aloe vera (sábila) hasta unos 2 a 3 días después de que la picazón haya cedido. En total, no debería necesitar más de 4 a 5 días para aliviarse.
Si en ese lapso no siente mejoría, lo mejor es que vuelva donde su médico. Si la candidiasis es crónica, algunos recomiendan usar el aloe vera por una temporada larga; quizás un año. En muchos casos, las infecciones vaginales recurrentes se deben a una baja en las defensas. Por eso es muy importante llevar una vida saludable, tener buen ánimo, hacer ejercicio regularmente y alimentarse de manera balanceada. Mantener una higiene vaginal muy estricta, más estricta que para una persona normal, es indispensable. También es indispensable asegurarse de que su pareja sexual (en caso de que la tenga) siga un régimen higiénico estricto, para evitar que pueda ser el reservorio de la cándida. Todo ello ayudará a librarse de esas molestas infecciones vaginales.

Mitos

Algunas personas creen que el acíbar (el látex del aloe vera o sábila) puede causar infertilidad. Eso no es cierto, pero si se aplica en la vagina podría causar una irritación local. El aloe vera (sábila) no estimula el sangrado ni adelanta la menstruación. No causa retraso menstrual. No causa flujo marrón. 

Precauciones 

No debería haber ningún inconveniente en aplicarse el aloe vera durante los primeros meses del embarazo. Sin embargo, siempre debe consultarlo antes con su médico, especialmente si su embarazo está avanzado o si tiene algún tipo de riesgo. Su médico siempre debe estar al tanto de todo lo que acontezca en su embarazo para que a la hora del parto no haya sorpresas. El aloe vera también se puede aplicar durante la menstruación, pero si se prefiere se puede esperar a que pasen los días de mayor flujo menstrual para empezar a usarlo. 

No deje nunca un tratamiento médico por un tratamiento con aloe vera. Consulte siempre con su médico antes de aplicarse un tratamiento de este tipo, ya que es necesario asegurarse de que la sábila no interfiera con sus medicamentos. Y siempre mantenga a su médico al tanto de cómo evoluciona su infección vaginal.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :